martes, 8 de abril de 2014

TÉ MARROQUI

                                                                     

En Marruecos, tomar  té seis ó siete veces al día. La infusión es una combinación de té verde con menta. El té es un placer que no se rechaza jamás.

Es normal, utilizar la infusión para distintos ritos de la vida cotidiana, por ejemplo: recibimiento de invitados cuando llegan a casa ó a las tiendas si se trata de un comercio.

Se usa también para apaciguar la sed (36º - C) de temperatura, beben té ardiendo.

Preparación:

Té verde con menta y bien azucarado, se presenta en vasitos diminutos con el borde lacado. Una buena comida siempre termina con un vaso de Té a la menta.

domingo, 12 de enero de 2014

PRESENTACION DE LA MESA DE NAVIDAD

                                                                     

El tiempo de la comida es uno de los preferidos para ejercitar con mayor intensidad la convivencia social, la relación humana y el contacto con otras personas.
Si organizamos una comida con invitados y queremos causarles una buena impresión, habrá que estudiar  también el lugar en donde se colocará la mesa. En este sentido, factores importantes serán, la amplitud o estrechez de la habitación, la posición que ocupe la mesa respecto a puertas y ventanas, la intensidad de la luz -natural o artificial- y el lado por donde se recibirá, la decoración , objetos o muebles que los comensales  tendrán frente  a sus ojos, etc.
Cuidar estos detalles es una manifestación de estilo que honra a quien la realiza y que sabrán agradecer los invitados. 
Los manteles  más elegantes son los grandes, amplios y colgantes -nunca deben ser cortos-.
El agua se presenta en una jarra de cristal  con hielo, y el vino en su propia botella, recostada dentro de una cesta si es un reserva ó gran reserva.
La servilleta es un elemento inquieto:tiene distintas ubicaciones para escoger, y cada anfitrión, al poner la mesa, la termina presentando donde mejor parece.....
Cuando ya estén colocados todos los elementos  fundamentales del servicio- platos,cubiertos, cristaleria, platos auxiliares, etc., se decidirá , en función del espacio libre que reste en la mesa, si se disponen algunos elementos ornamentales, como flores, pequeños objetos de cerámica, candelabros u otros similares.
Las velas son un detalle ornamental , pero no bastan  para iluminar una cena, por lo que habrá que prever un buen sistema indirecto de luz artificial.
 Los primeros habrán que esperar a los postres, que es cuando se pueden encender los cigarrillos, y los segundos no se utilizan en ambientes formales.
Nadie comenzará a comer hasta que todos estén servidos, siendo el anfitrión quien, al iniciar su plato, marca el principio de la cena ó almuerzo.